QUEL MATRIMONIO SEGRETO E RIUSCITO. TEATRO COMUNALE DI FERRARA .

“Vogliamo parlare del direttore d’orchestra madrileno José Antonio Montaño , che si sta specializzando con profitto nel repertorio sei-settecentesco: lo si è potuto giudicare per la sua concertazione a Ferrara dove ha condotto l’Orchestra Regionale Filarmonia Veneta ad una prestazione eccellente per trasparenza dei suoni, gradazione delle dinamiche, interazione con le voci; si tratta di un direttore di spiccata musicalità che sa trarre sfumature e timbri baroccheggianti o nello stile galante anche da un ensemble che usa strumenti da orchestra ottocentesca. Il risultato è quello della morbidezza, unita a una gamma di colori che diventa gioia per l’udito ed ebbrezza per lo spirito. Montaño sa concertare e non abbandona neanche per un attimo le voci, imponendo all’orchestra il rispetto dell’equilibrio fra buca e palcoscenico”.

“Queremos hablar del director de orquesta madrileño, que se está especializando con provecho en el repertorio de los siglos XVII y XVIII: se le ha podido juzgar por su concertación en Ferrara donde ha dirigido a la Orchestra Regionale Filarmonia Veneta con un excelente rendimiento por la transparencia del sonido, gradación de las dinámicas, interacción con las voces; se trata de un director de una gran musicalidad que sabe extraer matices y timbres barroquizantes o del estilo galante también de una agrupación que usa instrumentos de orquesta del siglo XIX. El resultado es aquel de la suavidad, unida a una gama de colores que se convierte en alegría para los oídos y emoción para el espíritu. Montaño sabe concertar y no abandona ni por un instante las voces, imponiendo a la orquesta el respeto del equilibrio entre foso y escenario”.

La nuova Ferrara-Athos Tromboni 05-05-2013

http://lanuovaferrara.gelocal.it/cronaca/2013/05/05/news/

CIMAROSA È IL CULMINE DELLA LIRICA AL COMUNALE DI FERRARA

“Grande suceso per Il matrimonio segreto: ottimi attori e impeccabile orchestra. È stato forse l’aplauso più convinto e intenso di tutta la Staggione Lirica quello che ha gratificato giovedi sera la prima al nostro Teatro Comunale di Ferrara. Impeccabile,senza inutili fronzoli o virtuosismi l’Orchestra Filarmonia Veneta diretta da José Antonio Montaño”.

“Gran suceso el de Il matrimonio segreto: óptimos actores e impecable orquesta. Ha sido quizás el aplauso más convencido e intenso de toda la temporada lírica el que ha gratificado el estreno la noche del jueves en nuestro Teatro Comunale de Ferrara. Impecable, sin inútiles ornamentos o virtuosismos la Orquestra Filarmonia Veneta dirigida por José Antonio Montaño”.

Il resto del Carlino-Riccardo Roversi (05-05-13)

EL TACONEO QUE AUGURA VENGANZA

Éxito rotundo para Medea, la primera obra del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 

“Mención aparte merece la música que acompañó la obra. Perfectamente ensamblada con cada paso de los bailarines. Supo mantener al público expectante y aún cerrando los ojos, era posible imaginar a Medea maquinando su venganza. Una oportunidad en la que José Antonio Montaño demostró una vez más su calidad como director, y en la que la Orquesta de Extremadura se lució”.

“La emoción contenida por los últimos minutos de la obra se tradujo en unos aplausos que duraron minutos y minutos. Las casi dos mil personas se pusieron en pie y arroparon a los más de treinta bailares y orquesta, entre vítores y elogios”.

“Un éxito rotundo para la primera obra de esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico. Un triunfo que deja muy alto el listón. Y sin duda, una cita que muchos mantendrán en su memoria”.

Hoy.es-Marta Pérez Guillén-(07/07/13)

http://www.hoy.es/v/20130707/sociedad/taconeo-augura-venganza-20130707.html

UNA ‘MEDEA’ A RITMOS DE DANZA Y FLAMENCO ABRE EL FESTIVAL DE MÉRIDA

“El trabajo del Ballet Nacional de España y de la Orquesta de Extremadura, a través de su director José Antonio Montaño, es sencillamente extraordinario”.

“La sobrecogedora música termina por construir una atmósfera que tardará mucho tiempo en olvidarse en las gradas del Teatro Romano de Mérida. Y eso no es cualquier cosa”.

El Mundo-David Vigario-(06/07/2013)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/06/cultura

EL FESTIVAL ABRE CON 7 MINUTOS DE APLAUSOS ININTERRUMPIDOS A LA MEDEA DEL BALLET NACIONAL

“La Orquesta de Extremadura se lució. Demostró estar al nivel de la mejor orquesta europea, y con la batuta calmada, pero intensa de José Antonio Montaño, nos trasladó por los deseos de Medea en cada escena”.

Hoy.es-Paco Vadillo-(06/07/2013)

http://blogs.hoy.es/elperistilo/2013/07/06/

MEDEA, MITO, MÚSICA Y DANZA

“La Orquesta de Extremadura, dirigida para la ocasión por el joven maestro madrileño José Antonio Montaño, que ha estado al frente de la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid, abordaba en perfecta y en cierto modo complicada conjunción con el Ballet Nacional de España, que dirige Antonio Najarro, la versión flamenca de Manolo Sanlúcar con el montaje coreográfico de José Granero, que fuera estrenada en Madrid en Julio del 84. Con la incorporación del excelente trío guitarrístico integrado por Diego Losada, Enrique Bermúdez y Jonathan Bermúdez, instrumentistas y bailarines -extraordinaria la actuación de Maribel Gallardo en el personaje de Medea, al igual que el resto del elenco artístico- con ambos directores musicales mostrando seguridad y firmeza en tan complejas partituras, ofrecieron, con un escueta y sencilla escenografía, un formidable espectáculo, pleno de fuerza y magnetismo, que se transmitió a los numerosos espectadores, quienes mostraron su entusiasmo con intensos y prolongados aplausos al término de la representación”.

Hoy.es-E. González Barroso -(07/07/2013)

http://www.hoy.es/v/20130707/sociedad/medea-mito-musica-danza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies