José Antonio Montaño y La Madrileña han completado las sesiones de grabación de su nuevo proyecto discográfico en el histórico Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto está dedicado a la recuperación de repertorio operístico inédito, con oberturas y arias de compositores como Johann Adolf Hasse, Niccolò Jommelli, Leonardo Vinci, Egidio Duni, Nicola Gatti y Pietro Alessandro Guglielmi. Las partituras, que pertenecen al Proyecto Didone, en el que Montaño trabajó durante cuatro años en el rescate de 3.000 arias, han sido editadas por el propio Montaño junto a los musicólogos Ana Llorens y Álvaro Torrente en el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU).
Este proyecto, apoyado por la prestigiosa Beca Leonardo de la Fundación BBVA, ha contado con la participación de la mezzosoprano española Lucía Caihuela, quien ha interpretado arias escritas para castrato.
El disco será publicado en los próximos meses por el sello Eudora Records, marcando así el tercer trabajo discográfico de La Madrileña.