José Antonio Montaño director de orquesta español Spanish orchestra conductor director musical madrileño Teatro de la Zarzuela Auditorio Ballet Nacional de España Orquesta Comunidad Madrid Teatro Real opera concierto sinfónico sinfonía Sinfónica Conductor direttore Maestro orchestra Spanish Madrilenian Theater Auditorium National Ballet Spain Orchestra Royal opera concert symphonic Symphony classical music Mozart barroco clásico Marca España baroque barroca Montano Montagno Chef d´orchestre orchester dirigent ancient music históricos barocco criterios historicistas classicism clasicismo interpretación instrumentos originales época opera buffa direttore música Clásica period instrument Beethoven Martín y Soler Haydn Pablo Heras Haydn Abbado Gardiner harrison parrott barroco José de Nebra Oficio y misa de difuntos Requiem Bárbara de Braganza Portugal coro Victoria Schola Antiqua Mozart cd disco primera grabación inédito inédita publicación presenta la primera grabación del Requiem de José de Nebra nivel mundial La Madrileña María Espada soprano Bach Vivaldi Teatro Carlos III El Escorial Festival arte sacro Comunidad de Madrid Auditorio Nacional MadridJosé Antonio Montaño y su orquesta con instrumentos de época La Madrileña regresan al Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión y junto a la soprano María Espada, interpretarán el programa Europa barroca con obras de los tres compositores más importantes del siglo XVIII en Alemania, España e Italia como lo fueron respectivamente Johann Sebastian Bach, José de Nebra y Antonio Vivaldi.

A través de las piezas de estos tres autores se mostrará como la música barroca, que culmina su desarrollo en el siglo XVIII, fue capaz de adoptar un estilo propio definido por ciertas características específicas representativas de cada lugar pese a la utilización de los mismos recursos técnicos de composición como son; el mismo lenguaje armónico, similares recursos contrapuntísticos e idénticas plantillas orquestales.

De José de Nebra se interpretarán dos arias sacras para soprano, Parce mihi Domine perteneciente al destacado Oficio y Misa de difuntos de 1758 dedicado a la Reina de España Bárbara de Braganza (obra que recientemente ha sido grabada y publicada por La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqua bajo la dirección musical de José Antonio Montaño) y la Lamentación II de Miércoles Santo. Ambas obras están escritas para cuerdas, bajo continuo y dos traversos.

De Antonio Vivaldi se interpretarán dos obras instrumentales con un carácter sacro definido en su propio título, la Suonata a 4 Al Santo Sepolcro y la Sinfonía Al Santo Sepolcro, ambas escritas para cuerdas y bajo continuo.

De Johann Sebastian Bach, se interpretará su bella Cantata Ich habe genug para soprano solista, además de la famosa Suite para orquesta n.º 2 en Si menor. La orquestación para ambas obras es cuerda, bajo continuo y traverso solista. El estilo francés, importantísimo en la Europa de este periodo, estará representado también en este programa a través del propio Bach y su Suite, siendo ésta la forma musical más internacional del periodo barroco. De esta manera, a través de tres de los más destacados autores europeos y con una misma orquestación, el programa Europa Barroca propuesto por La Madrileña mostrará los cuatro estilos principales del barroco tardío.

El concierto, tendrá lugar en la Iglesia de San Millán y San Cayetano el 24 de marzo de Madrid a las 20:00 horas.

www.joseantoniomontano.com

www.lamadrilegna.com

www.madrid.org/fias/2020/

Ampliar información en CALENDARIO 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies